lunes, julio 15, 2013

Encontrado en las rebajas


Buscando camisetas de Mortadelo, que me habían chivado de su existencia en el Corte Inglés, en su lugar, puesto que de ellas no encontré ni la etiqueta, adquirí dos libros singulares.

El de Super Humor Anacleto lo dejé correr en su día, ya que la colección de RBA coincidía en la mayoría de historietas, y estaba mejor presentada. Pero al cabo lo he comprado para rellenar el hueco de la colección Super Humor Clásicos. Todas las aventuras tienen el sello de Vázquez y son de lo mejor del personaje.

El otro libro comprado en las rebajas, Francisco Ibáñez Cláscios de Mortadelo y Filemón, a 5,95 euros igualmente, tampoco lo adquirí en el momento de su publicación, a finales del 2011. Ediciones B cumplía 25 años, y para celebrarlo editó varios títulos de su catálogo con un formato que se pretendía de lujo. Algunos de estos libros también adornaban las estanterías de rebajados del Corte. 20 euros valía en un principio, un precio exagerado. 6 historietas, desde El sulfato atómico hasta Mortadelo de la Mancha, adpatadas al formato libro. Y el principal problema es que se ve todo muy pequeño, sobra mucho margen superior e inferior, y en cambio casi no hay márgenes laterales. Tiene tapa dura, y un papel interior muy fino, poco adecuado para el cómic. Y ningún artículo que explique o ponga en contexto el contenido. Hablando en plata, un desastre mayúsculo. Pero claro, los coleccionistas al final picamos, y si es en rebajas mejor.

viernes, julio 12, 2013

Mortadelo y Filemón vistos por Héctor Freire

El amigo Héctor Freire aporta su granito de arena a esta sección, con unos Mortadelo y Filemón de aspecto inocente. Pero seguro que esto no les engañe, siguen siendo igual de trastos.

No duden en visitar el blog de Héctor. Dibujos, Cómics & Ilustraciones en http://hecfreire.blogspot.com/