lunes, mayo 20, 2013

Cuatro más en la familia


La verdad es que el ir completando la colección de Mortadelo supone una gran satisfacción para quien esto escribe. Una de las piezas más codiciadas y difíciles de todo el merchandising de los agentes era el conjunto de guiñoles que la casa juguetera Famosa (la de la Nancy) puso a la venta en 1980, o al menos el catálogo de ese año atestigua tal cosa.
Junto al set de Mortadelo y Filemón (con el Super y Caco incluidos), salió uno del Botones Sacarino, con el Presi, el Dire y un señor (¿el dueño de la empresa?), y otro de Zipi y Zape con Doña Jaimita y Don Pantuflo. Una chulada de juguetes, sí señor.  Para el recuerdo.


Gracias al chivatazo de elrastrocomics, que era el vendedor de la pieza, y a quien le estoy agradecido por su buen trato, ya obran en mi poder estas cuatro marionetas. Con dibujos apócrifos en la tela, del estilo de querer imitar a Ibáñez y exagerar algunos rasgos característicos de su dibujo, como son las manos, lo mejor del muñeco se encuentra en la parte arriba. Las cabezas de goma, marcadas con Famosa Made in Spain en la parte de la nuca, están realizadas con gracia, y los personajes están muy conseguidos. Destaco la nariz del ladrón, y los dos pelos de Filemón, aplanados y pegados a la coronilla. ¡Al menos se los han puesto!. Las gafas de Mortadelo, por contra, son un intento fallido mio de imitar a las originales, que tristemente se han perdido y venían sin ellas.


Poco a poco mi colección de Mortadelo va tomando forma , ¡y cuánto me alegra eso!


5 comentarios:

carlos melgares dijo...

¿Así que en esto te gasta las perras, eh malandrín?

XD

Buena adquisición.

Mortadelón dijo...

Casi la paga de un mes.

Alfredo Sánchez dijo...

¡Por fin todas las marionetas juntas! ¡Enhorabuena por la adquisición!

Mortadelón dijo...

A tu disposición para la Página No Oficial...

Hergest dijo...

Enorabuena por esa fantástica adquisición, no sabes como te envidio jajaja. Un abrazo!