jueves, marzo 29, 2012

La primavera la sangre altera

Y lo que no es la sangre también. Da cosa mirar al pobre Filemón, pero es que esta época del año a más de uno nos causa unos estragos que "pa" qué contarlo.

Una flamante portada de Ibáñez para el último extra primaveral que de Mortadelo editara Bruguera, en 1983, conteniendo otra historieta surgida del lápiz de su creador, La desarrollicina, 8 páginas dentro de las 74 de las que se compone el ejemplar, y que tiene la particularidad de numerar con un 28 su contraportada. ¡28 maravillosos extras publicados hasta la fecha!.
En ese momento celebraban el 25 Aniversario de Mortadelo y regalaban fichas de "Ases del deporte Mundial".


Como dato curioso,  fíjense que obsesión por las armas en aquella primavera, tanto en la portada como en la historieta. Se ve que se le alteró la sangre al maestro.

lunes, marzo 26, 2012

Cortas y largas

No se pierdan el fabuloso repaso en el blog "de Todo un Poco" a una etapa fundamental de Mortadelo y Filemón, aquellos cruciales años en los que Ibáñez pasó de dibujar historietas cortas de los personajes a las fastuosas aventuras largas de la pareja. Un recorrido pormenorizado que no puedo dejar de recomendar en este blog.

Contraportadas muy curradas (VI)


Los muchamarcha´s recogieron el testigo de La Panda cuando Roberto Segura (1927-2008) recaló en Editorial Grijalbo tras el cierre de Bruguera. Helio, Nani, Teo, Pototo, Ludgardo (o Chips), Quique, Dorita y el perrito Pipo. Todo un elenco de jovenzanos en los que meter en líos. Y otro nuevo montaje con los personajes de Ibáñez y personajes del Teniente Blueberry dibujados por Giraud. Y con esta contraportada doy carpetazo a esta pequeña selección de divertidos montajes.

miércoles, marzo 21, 2012

Contraportadas muy curradas (V)

Otro genial montaje con los dicharacheros personajes de Ibáñez y la insinuante Cleopatra de Martz-Schmidt. Aprovecho su mención para reclamar una reedición de sus deliciosas aventuras.
Y de propina Ibáñez nos obsequia con un gusano-código de barras.

martes, marzo 20, 2012

Contraportadas muy curradas (IV)


Esta contraportada, perteneciente al número 6 de la revista Guai, no lleva dibujos originales de Ibáñez, pero los gags reciclando viñetas de Lucky Luke y de Mirlowe y Violeta de Raf, así como la portada del número 2 con Chicha, Tato y Clodoveo, son lo suficientemente graciosos como para incluirla en esta antología.

lunes, marzo 19, 2012

Contraportadas muy curradas (III)

En esta ocasión, Chicha, Tato y Clodoveo se lanzan a bailar con los personajes de Morris y Goscinny, en una escena extraída del álbum titulado La novia de Lucky Luke. Maravillosa contraportada de Guai número 5.

domingo, marzo 18, 2012

Contraportadas muy curradas (II)

Aquí tenemos a los personajes de Ibáñez, Chicha, Tato y Clodoveo, dibujados para la ocasión, con las creaciones de Uderzo y Goscinny, Astérix y Obélix. Un montaje muy logrado y una de las mejores contraportadas de la revista Guai, aquí en su número 4.

sábado, marzo 17, 2012

Contraportadas muy curradas (I)

El otro día les mostré una contraportada de la revista Guai que era un horror. Un lector en los comentarios me recordó que en los primeros números de la cabecera las hubo muy buenas, buenísimas. Así que he hecho una recolección de las mejores, las cuales las voy a mostrar en este blog a contraportada por día. ¡No se arrepentirán al verlas porque son una maravilla!

Y comenzamos con la petición del amigo lector, la contraportada de Guai número 9, con la portera del 7 Rebolling Street contando las excelencias del edificio.

martes, marzo 13, 2012

Contraportada poco afortunada

Apareció en el número 13 de la revista Guai y no sé de quién sería la idea, pero... ¿no les parece algo muy desafortunado?

lunes, marzo 12, 2012

Los expositores de los 80

No se si recordarán aquellos expositores que adornaban alguna pared en las papelerías, librerías y comercios de la España de los 80, y que nos obsequiaban la vista con un buen puñado de cabeceras de Editorial Bruguera.
Aquí les traigo esta imagen sacada de un Mortadelo Especial para que hagan memoria.
Mucho retapado y recopilación, así como las cuatro revistas con material germano que intentaron traer aire nuevo a una editorial que ya estaba condenada y se encaminaba hacia su desaparición.

sábado, marzo 10, 2012

Moebius

Sirva esta entrada como homenaje al gran autor de historietas Jean Giraud "Moebius", que nos ha dejado con 73 años y miles de páginas a sus espaldas.
Se dio el caso de que firmando como Gir, compartió cabecera con Ibáñez en la revista Gran Pulgarcito y Mortadelo, así como en la revista Guai, con el personaje El teniente Blueberry.
Lo conocí en persona hace un par de salones o tres, en Barcelona, momento en el que me dedicó un ejemplar de su última obra Inside Moebis (versión francesa).
Descanse en paz, maestro.

domingo, marzo 04, 2012