domingo, junio 26, 2011

El peligro del tabaco


Ya ha pasado medio año desde la tan temida ley anti-tabaco en locales hosteleros y la totalidad de recintos públicos. Y para conmemorarlo les traigo una curiosa y si no me equivoco , nunca reeditada historieta de Mortadelo y Filemón, agencia de información, aparecida en el número 126 (2ª época) del TioVivo. Vemos a Mortadelo fumando a destajo una porquería de tabaco, según la opinión de Filemón, que curiosamente siendo también fumador no es capaz de tolerar la sustancia consumida por Mortadelo. Ojo, no quiero dar a entender que Mortadelo fuma porros, porque es bien sabido que en aquella época, 1963 para ser más concretos, había tabaco de precio baratísimo pero de calidad ínfima. Total que Mortadelo es expulsado de todo lugar, situación que de alguna manera se repite en la actualidad.

Por cierto, Francisco Ibáñez fue fumador empedernido, y hace unos años lo dejó totalmente por consejo médico.Podrá tomar el café en el bar tranquilamente.

3 comentarios:

Mario Domínguez Soler dijo...

Muy caprichoso es Filemón con eso de fumar... a él bien que lo hemos visto fumar en pipa, puros, habanos y cigarrillos. Razones por las que prohiba a su subalterno fumar:
1)Puñetera envidia cochina.
2)Estaba en una de esas épocas en que se estaba dejando el vicio (para volverlo a recuperar una semana después).
3)Lo que fumaba Mortadelo era uno de esos "celtas" baratos y apestosos o cualquier otro tipo de tabaco más barato, infame o repugnante(Morta nunca fumaría porros, no los necesita). XD

Anónimo dijo...

Yo creo que es lo de los celtas...

Conguito dijo...

La opción 3.