martes, marzo 30, 2010

Dos agentes del C.O.P.O.N.

Portada de Kalitos
Se me acaban los elogios para los mortadelos de Kalitos. Vayan a "chivatazos" y opinen, opinen...

martes, marzo 23, 2010

Anuncio en Carabina Slim

Por la cara A...
Y por la cara B...
Anuncio aparecido en la contraportada de Carabina Slim, libro-cómic en formato bolsillo y edición francesa de Mayo de 1973.

viernes, marzo 12, 2010

Entrevista a Vázquez enTVE

Entrevistador: "¿Ibáñez ha sido discípulo tuyo?".
Vázquez: "Sí, naturalmente".
Una breve mención a Ibáñez en esta curiosa entrevista al Gran Vázquez.

Entrevistas a Vázquez en TVE from Manolo Vázquez on Vimeo.

martes, marzo 09, 2010

Lecturas recomendadas: "Las clases del Maestro Picosso" y "Pafman: Pafdark, el cabestro oscuro"


¡Vale! Seguro que han adivinado a quien corresponde, al menos, la 3ª silueta. Pero... ¿saben a quién corresponde ésta viñeta?

No es la primera vez que hablamos de Ricardo Peregrina en este blog (inauguró la sección “Mortadelo visto por...” y dedicó su “Hermi & Max” para el blog). Pero la viñeta que les mostraba viene al pelo para que hablemos nuevamente por aquí de él y de su nuevo tebeo: “Las Clases del Maestro Picosso”, el cual acompaña este mes a la revista “Dibus” nº 120. Un tebeo que recopila las primeras páginas de la serie que desde hace un par de años se publica en la citada revista “Dibus”, totalmente recomendable para todos aquellos que quieran aprender a dibujar y para aquellos que quieran pasar un buen rato con el siempre buen humor de las historietas de Ricardo.

Como decía, acompaña al nº 120 de la revista “Dibus”, del mes de Marzo... por lo que ahora está en todos los quioscos... pero cuando salga el nuevo número desconozco si se podrá adquirir individualmente, así que, por si acaso... ¡A por él!

Y ya que estamos con las recomendaciones, y que tanto “Pafman” como su dibujante Joaquín Cera ya han aparecido también por aquí... aprovecho para recomendarles el nuevo álbum de “Pafman”: “Pafdark, el cabestro oscuro”, con ese humor tan particular de Cera que tanto nos gusta a muchos y que ha convertido al personaje de “Pafman” en el “Astérix” español, en cuanto a periocidad se refiere (1 álbum al año).
Sé que me repito... que insisto... que ya les había recomendado “Pafman”... pero, como suele decirse en estos casos... ¡Tuve que hacerlo!