viernes, mayo 14, 2010

Cajas de cerillas

Manuel Díaz, del fanzine AURORA SOMBRAS, a quien conocí en el Salón de Barcelona de este año, vía Dionisio Platel, es poseedor de una singular colección.
Se trata de unas cajas de cerillas con ilustraciones de Francisco Ibáñez pertenecientes a una serie (10 en total) llamada Dibujos, que sirven como propaganda para una empresa de suministros eléctricos. En palabras de Manuel: "Las cajas las encontré en un mercadillo de viejo, aquí en Sevilla
Habia un hombre que tenia una bolsa con un montón de cajas. De casualidad vi una dibujada por Ibañez. Le compré la bolsa entera pensando que podria estar la serie completa. Tras estar toooda la mañana comprobando el contenido de la bolsa solo había 3 cajas ibañezcas.Una pena
".

Si alguien posee otro modelo de esta colección, o tiene datos acerca de esta serie (que bien podría ser de principios de los 70, por el estilo de dibujo), no dude en facilitarnos la información.

Ya que estamos, aquí dejo dos links de Manuel Díaz, de interesante contenido:
http://dreamers.com/galeria/Autores/Manuel_Diaz_Bejarano/

Actualización: Como bien me avisan Tausiet y Hergest, Pitufo Palomo puso parte de la colección en el Foro de La T.I.A.com. Lo pueden ver aquí.

3 comentarios:

Antonio Tausiet dijo...

Aquí "Pitufo Palomo puso una colección de estas cajas con funda y todo. Son ocho, una de las cuales coincide con una de las tres que pones tú:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=73437&sid=4a99b1295aa982ab6f800a338c75db30

JuanAnt.Noé dijo...

La obra de Ibáñez... siempre nos sorprendemos con cosas nuevas (que no son nuevas, que son antiguas, pero vamos...).
Y es curioso la de los novios, por ejemplo... subida de tono, ¿eh?
Muchas gracias por mostrárnoslas (y también las del foro, que también se me habían pasado a mí por alto).
Un saludete.

detectiveilde dijo...

Ya me gustaria que alguien hiciera un museo de cajas de cerillas de Mortadelo y Filemon.