martes, junio 30, 2009

El último adios al Rey del Pop


Con esta ya son cuatro entradas dedicadas al astro que hace apenas unos días pasó a mejor vida. Y desde aquí ya va siendo hora de decirle adiós, que tampoco es cuestión de cebarse con el muchacho. No quería terminar sin mostrarles la aparición en la historieta del Especial Michael Jackson, obra de apócrifos.

En la mentada se nos muestra a Ofelia como fan irreductible del cantante, y no dudará en ir a por él, pese a que Mortadelo y Filemón sean los encargados de recogerle en el aeropuerto y ser sus escoltas. Al final resultará que a quien han ido a buscar es a un doble, y el verdadero Michael está en Ibiza tomando el sol para ponerse morenito (o al revés). Una historia poco destacada.

Mejor resulta la mezcla entre el cuento del patito feo y la vida del artista, servida con los ripios de Raf (si clican en la imagen la verán grandota).


Luego el ejemplar se completa con una (falsa) entrevista a Jackson realizada por J. Discos (Matias Guiu camuflado, lo más seguro). Un texto repleto de cachondeo.

Y poco más. Junto a los personajes habituales, páginas de relleno con reediciones. Hasta aquí llegó este especial, que se revalorizará con el paso del tiempo por la defunción del Rey del Pop.

Mortadelo disfrazado de Michael Jackson (II)

Si antes hablo...

Aquí está la portada y el Mortadelo disfrazado del Rey del Pop. Gracias a Hergest por la portada.

lunes, junio 29, 2009

Mortadelo disfrazado de Michael Jackson

Mientras sigue mi búsqueda, de momento infructuosa, de Mortadelo disfrazado de Michael Jackson (y eso que tengo grabada la imagen del agente de la TIA sosteniendo un micrófono con la mano enguantada y el traje de lentejuelas... ¡¡tiene que existir!!), rescato algo en cierto modo compensatorio: aparece en la película Mortadelo y Filemón, misión salvar la tierra, y es uno de los momentos más absurdos y ridículos de la misma.

Mortadelo es encañonado por el malo, y así, con los brazos en alto, hace crecer dos nuevas extremidades por delante de la levita. Acto seguido extrae de su vientre un clon suyo pequeñito, disfrazado a lo Michael Jackson, que se pone a bailar como el finado artista.

Eso distrae al malo, que es debidamente dejado K.O. de un palazo en su testa. Mortadelo choca los cinco con el su diminuto yo, que es mandado a la porra por la fuerza del choque. Una escena que los guinistas se sacaron de la chistera, aunque de graciosa no tiene nada, y por supuesto, de Ibañezca menos. Un despropósito más en el metraje de la película.

Sigo buscando al Mortadelo disfrazado de Jacko. Si alguien lo encuentra antes, que me lo haga saber.

viernes, junio 26, 2009

Se fue Michael Jackson

Photobucket

Michael Jackson, rey del pop y sin duda el artista más famoso que pisó la tierra (¿no es extraterrestre?), falleció a los 50 años en Los Ángeles, según se dice de un paro cardíaco, cuando se preparaba para volver a los escenarios y dar un impulso musical a su carrera después de años de escándalos y noticias sobre sus excentricidades. Descanse en paz.
Desde este blog le homenajeamos reproduciendo la portada que se le dedicó en el Mortadelo especial Michael Jackson, un tebeo de lo más bizarro.
Si los encuentro, pondré por aquí sus apariciones en historietas, o el disfraz que lució Mortadelo en cierta ocasión (con dibujos apócrifos).

miércoles, junio 24, 2009

Mortadelos del Salón: Xser



Uno de los que estrenaron álbum en el Salón fue Xser, que se autoeditó "Sivil Guar", una descacharrante parodia de la guerra civil que hace unos meses discurrió en el Universo Marvel.

Y como lo teníamos cerquita, pues a pedirle el dibujo dedicado para el blog, como debe ser.


viernes, junio 19, 2009

Moteros donantes

Si tienes moto y tienes sangre...


Poco más que añadir.
Gracias a Robol de MUNDO BOCADO por el aviso.

jueves, junio 18, 2009

Rompetechos, "ves" a ver al oculista


En la siguiente canción, cambien el nombre "Tolomeo" por "Rompetechos", porque está hablando de él, ¿no?.


* ves a ver es lo mismo que ver el doble (lo correcto sería "ve a ver", pero no es el caso) - nota para los puntillosos de la ortografía.

miércoles, junio 17, 2009

Pegado a él

Photobucket
Se ve en la foto: como nos pasa a muchos, desde muy jóvenes no nos podemos despegar de Mortadelo.

martes, junio 16, 2009

Calendario futbolero

Hacía tiempo que me rondaba colocar por aquí este calendario de bolsillo, de clara influencia Ibañezca. Es del año 2002, de una papalería. Y la persona encargada de la ilustración ha fusilado algún que otro dibujete extraído de los álbumes mundialeros.
El chiste del árbitro se ha perdido, y al jugador se le ha colocado la indumentaria del Real Zaragoza, equipo que, ¡¡albricias!!, recién ascendió a Primera División. Y este más que otro ha sido el motivo por el que les enseño esta curiosidad. ¡La sombra de Ibáñez es alargada!.

viernes, junio 12, 2009

Entrevista a Ibáñez en Televisión Española

Ibáñez entrevistado por Juan Ramón Lucas en el programa de tve1 "En noches como esta" (11/6/2009).
Media hora de agradable charla con Ibáñez.






jueves, junio 11, 2009

Mortadelos del Salón: Jali

Una de las versiones más curiosas y personales de Mortadelo es la que nos "regala" Jali.

Autor de la reciente "El último viaje de Olivier Duveau" o "Pl·xi·gls", ambas editadas por Astiberri y recomendabilísimas, Jali se confiesa admirador de la obra del otro gran autor de la escuela Bruguera que es Raf.
Si no conocen su obra, pasen por su blog y vean qué cosas tan chulas hace:
http://www.jaliblog.blogspot.com/



sábado, junio 06, 2009

Mortadelos del Salón: Josep Busquet

En los premios del Saló del Comic de este año, la obra "La Revolución de los Pinceles" se ha hecho con los premios a Mejor Dibujante y Autor Revelación para Pere Mejan. De los premios otorgados por el público, el de mejor Guión ha sido para el guionista de la obra Josep Busquet. Guionista también de diversas series para Amaníaco ("Con Uno Basta", "Fargons & Gorgons", "Locos por la lucha", "Alphonsino, rey del crimen", "Pluteus IV" y "Mariano, defensor de los animales") Busquet ha retomado el lápiz (o el boli, mas bién) para ilustrarnos su versión de Mortadelo.




viernes, junio 05, 2009

Mortadelos del Salón: Félix

Este ha sido un Salón de parodias arácnidas: "El Asombrado Stupiderman nº 3", "Spriterman: Sivil Guar" y "Espiderman 4" han alegrado a los fans del lanzarredes con más sentido del humor.
Ya hace unos cuantos años que Amaníaco publicó como primer número de la colección "Los Impresentables de Amaníaco" a "El Hombre que araña", donde su autor, Félix Sánchez, nos ofrecía un Spiderman más "mariposón" que "araña".
Ésta hubiese sido una oportunidad estupenda para recuperar al personaje, pero desde que se desvinculó de Amaníaco que Félix no se ha prodigado mucho en esto de los tebeos, ocupado en dibujos para sus ídolos musicales Deep Purple... pero se ha currado un Mortadelo para este blog:


Gracias Félix!

jueves, junio 04, 2009

En la churrería


Precisamente en el blog del fanzine Adobo he visto esta imagen, y no he podido resistir el ponerla aquí.

Por lo visto mostrar a Mortadelo y Filemón en las persianas y fachadas de los negocios se está convirtiendo en sinónimo de éxito. Si no vean estos ejemplos que nos muestran los amigos del foro de la TIA.

miércoles, junio 03, 2009

Mortadelos del Salón: Fresús


Uno de los tebeos más recomendables aparecidos en el Salón de Barcelona es el llamado ADOBO, que ya va por su tercer número (más un número cero). Humor bestiajo del bueno, con infinidad de referencias bruguerianas. No se lo pierdan.
El buque insignia de este tebeo, Fresús, me hizo unos dibujillos en la contraportada, que avivarán más, si cabe, la polémica entre Mortadelo y cierto carcelero.

Mortadelos del Salón: Nikodemo

Este año el Salón del Cómic se ha rendido al poder de Cálico Electrónico, dedicándole una de las exposiciones. Y allí estaba su autor, Nikodemo, dedicando ejemplares de la recopilación de historietas realizada con motivo del 5º aniversario de la série.
Dado que Mortadelo es un personaje que se encuentra dentro de la memoria colectiva de muchos de nuestros autores, pusimos a prueba a Nikodemo solicitándole nos dibujara un Mortadelo junto a Cálico (- "Este cabrón es todo negro, ¿no?", dudaba).
Aquí tienen el resultado:

Gracias Niko.

martes, junio 02, 2009

Mortadelos del Salón: Carlös

No es la primera vez que Carlös dibuja a Mortadelo, pues ya lo hizo en las últimas páginas de "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón", editado el año pasado con motivo del 50 aniversario de los agentes, junto a otros homenajes de otros autores.
Todo y así, el autor de "Ocurrió cerca de tu casa" y "Garrote Vil" accedió a repetir la experiencia, a petición de uno de los miembros de "El Rincón de Mortadelón". .. y repitió la experiencia a petición del otro miembro de "El Rincón de Mortadelón".





Por un problema de descoordinación, después de que Mortadelón le pidiera el dibujo de Mortadelo el Viernes, yo le pedí lo mismo el Sabado... y accedió, así que aquí tienen el segundo Mortadelo que nos dibujó Carlös en este Salón del Cómic.
¡Gracias Carlös! ... y ¡Gracias Carlös, otra vez!