jueves, noviembre 19, 2009

Mortadelo visto por Mario y otras curiosidades

Mario Domínguez Soler, que ya hizo sus aportaciones hace un tiempo nos envía un flamante nuevo dibujo de Mortadelo y Filemón.
Photobucket
Aparte del dibujo, manda unas curiosidades:
Para empezar, una cosilla que encontré en un mercadillo y que no pude si no quedármelo al vuelo: Así, a ojo, no parece más que un simple muñecajo de plástico del busto de Mortadelo, viejuno... algo estropeadillo... feote... vamos, así no parece gran cosa, pero lo giramos, y...

¡...Resulta que es un sacapuntas! Es una cosa bastante curiosa, pues no pone ni el año de fabricación, ni el logo de la editorial (También se ha de tener en cuenta que en los 70 y los 80 muchos productos Bruguera no solían tener marca de fabricación). Si tal vez sabes algo sobre este artículo, o tienes más informacion, me gustaría saberla.
Photobucket
La siguiente fotografía no es tan interesante, puesto que es un producto más actual (hará cinco años) pero creo que no lo pusisteis en la web, así que ahí lo dejo caer: mi mochila de Mortadelo y Filemón. La he llevado todos estos años a la escuela, y he tratado siempre como a un hijo. Si la hubiera tenido a los seis años, ya estaría reducida a un montón de burillas y jirones microscópicos injertados en un pantano pestilente y hediondo de las cloacas del infierno. Es que de pequeño, cuando tenía algo de Mortadelo y Filemón lo manoseaba hasta el límite, lo pintarrajeaba, e incluso dormía con él. :b
Photobucket
Me gustaría aportar otro dibujo con mi versión de Mortadelo y Filemón, esta vez incluyendo a Ofelia. Se trataba de otro trabajo para la escuela, en esta ocasión orientado a explicar la psicología del color rojo. Que menos que incluir a este ballenato como uno de los mayores representantes del vigor y la energía del rojo... A propósito, mi blog de dibujos es http://mariods.deviantart.com/gallery/

No duden en visitar la galería de este magnífico artista.

Aquí vemos todos los sacapuntas.

5 comentarios:

An dijo...

interesante vision de estos tres personajes :) lo del afilalapiz de crio recuerdo ver uno de filemon. Saúdos e apertas

Hacker_Pro dijo...

El dibujo, aunque no tiene el estilo clásico de los agentes, está muy bien. Y además, el sacapuntas tiene que ser una "pieza de coleccionista", exagerando un poco, pero si en efecto es de los 80, se conserva intacto.

Xobolina dijo...

Me encanta!!! realmente dibujas bien, Mario. A ver si me paso por tu galería de deviantart. :D

Mario Domínguez Soler dijo...

¡Muchas gracias por colgar los dibujos, Mortadelón! y muchas gracias a todos por los comentarios :)

Sheila dijo...

Me encnatan los dibujos de este ilustrador llamadO maRIO, enorhabuena!!!