miércoles, marzo 18, 2009

La colección de Hergest

El amigo Hergest envía fotos de parte de su impresionante colección de merchandising mortadeliano. Pincha sobre ellas y las verás a tamaño mastodóntico.



En palabras de Hergest: "Son muchos los años que llevo coleccionando, recopilando merchandising de Mortadelo y Filemón, prácticamente toda la vida.

A lo largo de todo ese tiempo he visto muñecos, peluches, pegatinas, cartas, despertadores, camisetas y un largo etc. material que se queda corto si lo comparamos con la popularidad y fama de nuestros queridos agentes, como se ha dicho en varias ocasiones “de ser este otro país tendríamos merchandising hasta en al sopa”

Ya que es poco el material nuevo que sale, para consuelo del coleccionista, se pueden conseguir cosillas en páginas de segunda mano y a veces se ven cosas realmente raras. A mi todavía se me resiste la figura de pvc de Mortadelo disfrazado de Botones. ¿Alguien la tiene de sobra?

Aquí os dejo una muestra de mi colección, he intentado poner cosas menos vistas para ampliar la variedad que podemos encontrar en foros y demás."

Lo que más me ha llamado la atención es el Mortadelo-indio de resina de la segunda foto, sin duda muy curioso y poco visto. Y en la foto 3 la "rana" con un dibujo de Mortadelo-vaquero de Jan. Por las pintas, de los primeros 70, y el dibujo sacado del álbum de cromos "Las vacaciones de Mortadelo". Y detrás del llavero en esa misma foto, ¡¡un pin de un billete de Mortadelo!!.
Cosas muy jugosas las que tiene este coleccionista.

5 comentarios:

Bigotito dijo...

JOOOOOOOODERRRRRR , mas quisiera tener una colección como esa........XDXDXDXD . SAluidos.

JuanAnt.Noé dijo...

Excelente colección!!!
Además del pin que menciona Mortadelón, el del billete, me ha llamado también la atención el muñequito de Mortadelo disfrazado de serpiente (o gusano).
Genial!!!

Juan Manuel dijo...

Tengo muñecos de Ibáñez originales años 80 tienes algún valor económico?

smolvid dijo...

TENGO UNA GRAN COLECCION MUÑECOS MORTADELO Y OTROS ACCESORIOS DE LOS MISMOS ADEMAS HAGO TRASFORMACIONES DE LOS MUÑECOS CON OTROS DISFRACES OS PASARE FOTOS PARA QUE VEAIS UNA MARAVILLA.TAMBIEN TENGO TRANFORMACION DE LA DKW DE LA PELICULA HECHA EN ESCALA ...hergest tienes una gran coleccion tengo tambien al mortadelo botones un gra saludo para usted maestro

Mortadelón dijo...

Hola Smolvid. ¿Me podrías mandar fotos de esos Mortadelos?
Saludos a todos