miércoles, septiembre 17, 2008

Portadas curiosas en edición alemana

Todas fruto de buscar por internet. Si en algo me han sorprendido es por ser la primera vez que las veo. Supongo que tendrán su equivalente en la edición española (sobre todo en la etapa de cuadernillos de grapa en Ediciones B), pero no las localizo.
En cualquier caso, las comprato aquí, para ver que opinan los lectores de este blog.
Filemón no aparece por aquí (ya vimos anteriormente otra portada sin el jefe), y Mortadelo aparece cortado por los pies, sin duda cosa de la maquetación. Pero es muy peculiar el chiste del perro compungido por la liebre, y Mortadelo regañándole.

Otra portada que me produce extrañeza, un pelín macabra y con una composición de figuras curiosa.
Photobucket
Esta portada parece sacada de los Mortadelos especiales de los 90, que trataban algún tema en sus pliegos interiores. Supongo que estará adptada a la edición alemana, pues este tipo de dibujos iban alineados a la derecha, y a la izquierda los textos descriptivos de las historietas del interior.

Photobucket
Que no me suena nada esta cubierta, y mira que las hay con los agentes en coches destrozados. ¿Estaré quedándome senil?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la última la he visto en español, a lo mejor era una de las portadas que hicieron para alguna aventura larga.

Comiquero91 dijo...

Pues curiosos hayazgo, yo tampoco se de donde han salido.

Gotham City Informer dijo...

En primer lugar, enhorabuena por el blog. Lo descubrí hace una semana y aún no he podido leerlo completo, pero lo poco que he podido ver me encanta. Magnífica labor para acercarnos un poco mas a lo mejor que ha parido el cómic patrio.
Hecho el peloteo, comentarte que al igual que "francis" yo también recuerdo haber visto e incluso tenido en mi poder la última de las cubiertas.
Y no estoy seguro al 100% pero juraría que se trataba de alguna edición en grapa.

Mortadelón dijo...

Gracias por el peloteo, que siempre le reconforta a uno.
He echado un vistazo a tu blog, y dice cosas interesantes y de gran verdad, con las que comulgo completamente.
En cuanto a la portada de marras, seguramente aparecería en el Mortadelo Ed. B de los 90, pues fueron un porrón las portadas que parió su autor para esa colección (casi diría que incontables).
Saludos a los tres.

kalitos dijo...

La cuarta también me suena de haberla visto en una edición española, las de enmedio ni idea, pero la primera, por el estilo de dibujo, tiene una pinta de setentera que tira patrás.
¿Alguna de las primeras portadas del SUPER MORTADELO tal vez..?

Mortadelón dijo...

Pues aunque el dibujo parece de los 70, no me suena de ningún Supermortadelo, y el chiste suena más de los 90. Así que ahí queda la duda... A ver si alguien nos la resuelve.

Bigotito dijo...

La ultima es sin duda la mas simpatica. Saludos.

Gotham City Informer dijo...

Como confluyen dos temibles circunstancias (no tengo escáner (aunque sí el cómic original) y soy un vago redomado)siguiendo la línea que te comentaba Octavio Gómez en tu anterior post, con permiso te cojo prestada una imagen del mismo ara mi blog. Si no hay inconvenniente y como bien dice él mencionando la fuente.
Es que viéndolo se me ha venido a la cabeza una entrada nueva....

Anónimo dijo...

Portada 1.- Súper Mortadelo 139 (1ª época) 11/1982
Portada 2.- Mortadelo 134 (3ªépoca) 1/1990
Portada 4.- Súper Mortadelo 57 (2ª época) 9/1989

Mortadelón dijo...

freakbeast, permiso concedido.
Y anónimo, bravo por darme la equivalencia de portadas.
Ahora sólo queda la tercera como misteriosa...