lunes, enero 07, 2008

Cohete a la luna

La historieta ilustrada por Sagasty que les acabo de ofrecer apareció incluida en el single del sello Columbia "cohete a la luna". Aparecido a comienzos de la década de los 70, con el copyright de creaciones editoriales, una sección de Bruguera dedicada a exportar los personajes de la casa más allá de las viñetas, el disco de Mortadelo vino acompañado en las tiendas por toda la tropa de personajes de éxito. Rompetechos, Doña Urraca, Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, Don Pío, Las hermanas Gilda, Carpanta, Sacarino. Cada uno con su propio tebeo.
El vinilo narra esas mismas viñetas, con algún añadido, además de música y efectos sonoros. En la que nos compete, Fernando Forner y Leopoldo de la Peña, hacen de Mortadelo y Filemón respectivamente, bajo la dirección del primero de ellos. Las voces son adecuadas, aunque con un toque histriónico demasiado exagerado. Apenas 11 minutos, que a buen seguro, tendrían su origen en algún programa de radio de la época.
También aparecieron Lp´s conformando varios de estos singles.
Fue un tiempo de expansión editorial, con experimentos como el mostrado que no tuvieron continuidad.

3 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Curiosa la contraportada, "Dibujos de la portada: Ibáñez"
Si claro pobres MyF, pobre Ibáñez y pobres apócrifos, todos bajo el yugo de una avariciosa editorial...
Por suerte paso

ElRinconDelTaradete dijo...

Si comiquero91 pero que afortunado el Mortadelon que tiene estas indudables y bonitas piezas de coleccionismo.

Anónimo dijo...

Mil gracias por esta curiosa entrega y por todas las cosas interesantes que nos regalas a través de tu blog. Que tengas un muy feliz 2008.