martes, febrero 27, 2007

Disfraces de dentro de un chicle

Qué tiempos más divertidos, comprabas un chicle y dentro te salía el Mortadelo disfrazado. Pedías la hoja al quiosquero, y a llenarla. Ignoro si una vez completada se podía reclamar un regalo, como hacían con otros cromos. En algunos envoltorios se ofrecía un premio, concretamente un "rondo", que según dice era el juego de moda. La cosa tuvo éxito, y el invento se repitió a mediados de los 90, gracias sobre todo a la nefasta serie de animación de BRB. Los disfraces están extraidos de portadas de Super Mortadelo, todas de Ibáñez.


domingo, febrero 25, 2007

¡Sigue el carnaval!

Por lo menos continúa aquí, aunque sea con cuentagotas.
Muchos ya han recogido sus disfraces, pero la mayoría los sigue llevando puestos en su vida cotidiana...

viernes, febrero 23, 2007

Hoy es 23-F

Como bien me sugirió el amigo José Antonio Noé, hoy es un día perfecto para colocar el disfraz de Tejero, cuyas desventuras hizo de la fecha de hoy un día histórico, para qué contarles.
Además este Mortadelo, número 49 en febrero de 1988, también tiene su historia: en él regresaba Ibáñez a su cabecera con sus personajes del alma, después de un breve periplo en ediciones junior, del grupo editorial Grijalbo, con personajes de nuevo cuño como eran Chicha, Tato y Clodoveo, o la revista Yo y Yo. Ediciones B recogió el testigo de Bruguera, así como su fondo editorial, y tras el pleito judicial de turno por propiedades y demás rescató a nuestro insigne calvo, ya de por vida, parece.

martes, febrero 20, 2007

"Muñacos" disfrazados


Aprovecho los carnavales para colocar unos cuantos muñecos de PVC, de los que aparecieron ya hace años (principios de los 90), de la marca Comics Spain. Lo vemos de médico, árbitro, troglodita, indio y nadador. Y aún había alguno más por ahí de torero o bola de nieve, si mal no recuerdo. En este enlace se habla profusamente del tema muñequeril.

lunes, febrero 19, 2007

Mortadelos melenudos

A petición de Xcar, unos cuantos disfrazes de Mortadelo con greñas.

sábado, febrero 17, 2007

Carnaval movido

En algunos carnavales de nuestra geografía ha saltado la polémica. Pero eso no es nada comparado con la que se monta en esta singular portada. ¡Feliz carnaval para quien lo celebre!

miércoles, febrero 14, 2007

Hoy es el día de...

El día de los enamorados, sí...

martes, febrero 13, 2007

Disfraz de Sir Tim y Joe Marmota

Respondiendo a la petición de J. A. Noé, aquí le pongo el disfraz de Sir Tim O´Theo, famoso personaje de Raf, que lució Mortadelo. No proliferan los disfraces de personajes bruguerianos. Después de mucho buscar solo encontré éste, y el de más abajo, Joe Marmota, el vago de Minessota, personaje que apareció en la cabecera mortadeliana, durante sus primeros años, y que procedía de la agencia inglesa IPC, la misma del "cuervo loco".

Disfraz de Darth Vader

No ha habido color. El disfraz de Darth Vader ha ganado por goleada. Parece ser que esas películas de marcianos tienen mucho tirón entre la gente joven.
Para ver la portada en grande, pinchando en la imagen inferior.

sábado, febrero 10, 2007

Disfraz de elefante

Para terminar con las peticiones de disfraces de Latro, coloco aquí a Mortadelo transformado en paquidermo. Este disfraz es uno de los más usados por el personaje (aunque en la viñeta diga que es nuevo), y es que a Ibáñez no se le daba mal dibujar elefantes, pues estos animales aparecen en infinidad de historietas de los dos agentes.

viernes, febrero 09, 2007

Sugerencias de Mortadelo

Para estos carnavales, Mortadelo nos hace una sugerencia de disfraces.

Y mientras, sigo rebuscando Mortadelos para colmar peticiones...

Anuncio polideportivo

Otro dibujo más de Ibáñez que ilustra la publicidad de una empresa, en este caso de un polideportivo de Barcelona llamado Alfa5. Por el estilo se presagia que esta lámina publicitaria pudiera tener unos cuantos años, y haber sido elaborada en la década de los 70. Pero son hipótesis baladíes.
Gracias a Juan Antonio Noé por el material.

Clica en la imagen para verla a mayor tamaño.

jueves, febrero 08, 2007

De gato y de marinero

Seguimos colmando peticiones. Latro pidió un disfraz de gato, entre otros, y aquí lo tiene, extraído de la portada del número 1 de Super Pulgarcito. Ni que decir tiene que minutos después los canes perderán todo el apetito.

Igor pidió un disfraz de marinero del Titanic, cuando estaba a flote. Ahí lo tiene, el antes y el después. Sacado de la aventura Siglo XX, qué progreso.

miércoles, febrero 07, 2007

Disfraz de pesadilla por indigestión de garbanzos

Sin duda uno de mis favoritos, y también de Migsoto, quien me lo ha sugerido.
¿Quién después de comer unos garbanzos no los ha dejado reposar y se le ha producido una indigestión de aúpa? Y lo peor, ¿quién a continuación no se ha echado un sueñecito y se le ha aparecido la bestia parda esa en una pesadilla grotesca?.
El marciano de la aventura invasión se lleva un susto de muerte por causa del mencionado disfraz.

martes, febrero 06, 2007

Mismo disfraz, diferente resultado

Lo que en la historieta ahorro era un rotundo éxito...En la aventura la estatua de la libertad se convierte en un fracaso bochornoso...
Y ahora a satisfacer alguna de las peticiones de nuestro amigo Latro.. Disfraz de burro y de mosca (hombre mosca para ser más exactos)

lunes, febrero 05, 2007

El cartel misterioso: desvelado el misterio


Pues resulta que sí es de Ibáñez, o al menos el original. Seguramente el sol jugó una mala pasada al cartelón, y hubieron de repintar uno, de ahí que parezca apócrifo. Pero Ibáñez es quien dibujó a sus Chicha, Tato y Clodoveo para la empresa Área instal-lacions, s.l. puesto que es amigo del jefe de la misma. Todo esto le fue aclarado a Juan Antonio Noé (que es quien me ha proporcionado el material), que fue amablemente invitado a visitar las instalaciones y recibió como obsequio la alfombrilla de ratón que vemos en la foto.

sábado, febrero 03, 2007

Disfraz más votado

Cierro la votación sobre el disfraz que al estimado público le gustaría ver.
Hecho el recuento de votos, 18000 entotal (cero arriba cero abajo), al final el ganador fue el disfraz de Adolf Hitler. Lo llevaba en una historieta de los 70, el marcianito. Mortadelo con expresión de cabreo máximo.

viernes, febrero 02, 2007

La afición de Mortadelo por los disfraces

Pues poco hay que explicar, la afición le viene a Mortadelo ya desde niño. En estas viñetas extraidas de La historia de Mortadelo y Filemón, se ve claro.
Y ahora, a petición de Sett, el disfraz de lechuza.