martes, noviembre 13, 2007

La Masa de la pradera

En la entrada de ayer, dedicada a La Masa, dejé de lado una de las apariciones de Mortadelo disfrazado de Hulk más memorables que se recuerdan. Se trata del Extra 25 aniversario de TVE, un tebeo muy especial puesto que conmemora un evento ajeno al mundo del cómic.
Con las portadas destrozadas, como pueden ver en la imagen (no podía ser de otra manera estando Mortadelo_hulk por allí), tengo un cariño especial por este número. Uno de los motivos, sin duda, es la portada doble plagado de caricaturas y de detalles del mundo de la televisión, al igual que la doble página central, todo un prodigio.

Tanto en la portada como en el interior Ibáñez se vacía por completo, componiendo unas imágenes de lo mejor de su carrera. Sólo tienen que estudiarlas ambas para ver que no ando errado en mis apreciaciones. El autor estaba en el mejor momento de su carrera, sin duda. El extra contenía una historieta apócrifa, de Casanyes, bastante divertida, con aparición de Ibáñez y todo, dejándolo por los suelos. Y ya ven en que lamentable estado se encuentra esta magnífica pieza de coleccionismo, todo lleno de rotos, y con el mortadelo de la cubierta repasado con boli. Se nota que es uno de los tebeos que más releí en su época.

Propongo un juego, a ver quién sabe qué rostros televisivos ha caricaturizado Ibáñez. Clicando en las imágenes (portada y poster) se ven más grandes.

9 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Jolineeeeees, qué recuerdos!!! Yo también tuve este cómic, que me regalaron mis padres como premio por no sé qué (no recuerdo ya si fue por comerme todo el plato o algún motivante del estilo X-DDDDD).

Ah, qué buenos tiempos :-D

Gordito Relleno dijo...

Al juego que propone Mortadelón me suena haber jugado alguna vez, pero es dificilillo ¿eh?

En la portada,aparte de Michael Landon y su familia praderiana, se ve a Jesús Hermida, Mariano Medina (hombre del tiempo) y probablemente el periodista Manuel Martín Ferrand.

En el póster: Lola Flores & Lolita, Íñigo, Julio Iglesias, Barbra Streisand, Miguel de la Cuadra Salcedo, Ángel Quesada y José Carabias (presentadores de Lápiz y papel), Juan Manuel Gozalo (antiguo presentador de Estudio Estadio, el de la moviola), Mari Cruz Soriano (pianista), José Luis Balbín (el que está con el cura),y os dejo para vosotros el tal Don Sancho que no tengo ni idea...

Mortadelón dijo...

Fantástico, Gordito... Has acertado casi todos, pero en uno has fallado. No es Barbra Streissand, sino otra persona. Pistas: presentadora madrileña cuyo nombre y apellido empieza con la M...

En cuanto a ese "Sancho", sin noticias de quién puede ser.

Anónimo dijo...

Marisa Medina es la presentadora,por cierto hoy en el 20 minutos habia un reportaje sobre los 50 años de mortadelo y filemon ,"pelotas".

Mortadelón dijo...

En efecto, era Marisa Medina.
He leído el 20 minutos online, pero no he visto la parte impresa, supongo que tampoco me pierdo nada nuevo.
He podido ver algunas páginas del Gran Libro, y, bueno, ya lo comentaré otro día, jeje.

Anónimo dijo...

Mercedes Milá no podría ser?

Yo solo pregunto, no afirmo.

Un saludo.

Mortadelón dijo...

Hola, es Marisa Medina. Aquí tienes una foto para corroborarlo.

Anónimo dijo...

El tal don Sancho es Jesús Sancho Rof, que en 1981 era ministro de Sanidad con UCD, y cuando surgió el escándalo el síndrome tóxico producido por aceite adulterado hizo unas famosas declaraciones asegurando que se trataba de una neumonía atípica producida por "un bichito que si se cae de esta mesa se mata" (de ahí el chiste de Ibáñez). Su aparición en este poster puede estar justificada por el hecho de que fue director general de RTVE en 1974-75. En los años 90 fue representante del PP en el consejo de administración de RTVE. No sé si lo seguirá siendo o qué habrá sido de él, pero toda la vida será recordado por su "bichito".

Chespiro dijo...

Uy...uy...por edad me resulta difícil reconocer a nadie que no se haya dicho ya.