jueves, noviembre 01, 2007

Dia de difuntos y defenestrados


Día señalado que es hoy, el de todos los santos, dia de difuntos, se merece algún post más que el anterior, con entrañables portadas de Raf. Sumándome a la iniciativa de "la mejor muerte" propuesta por el blog Con c de arte , me atreví a sugerir que una de las defenestraciones que más me marcaron no fue otra sino la muerte de "El Rana" a manos de la cosa. No se prodiga mucho Ibáñez en finiquitar personajes, con la excepción de los agentes de la TIA muertos en acto de servicio, y sin duda lo acontecido a el "Rana" (Objetivo: eliminar a el "Rana", 1976) debió sorprender a los lectores de aquella época. Fue una muerte rápida, pero también cruel, como no podía ser menos proveniendo de la calenturienta mente de Ibáñez. Lo curioso es que años después, los apócrifos sacaron "Ranas" hasta en la sopa, pero ya no eran el mismo tipo, tan carismático él.

3 comentarios:

Chespiro dijo...

Pues no recordaba yo que el "Rana" moría.
¿A qué te refieres con los apócrifos sacando "Ranas"? ¿A las guías para la vida de Mortadelo y Filemón y demás?

Mortadelón dijo...

no, no, en historietas apócrifas han usado la imagen del personaje (no el nombre) para los secundarios, y la he visto ya en varias. Las buscaré.
Un saludo.

Ricardo Peregrina dijo...

Yo sí que me acuerdo perfectamente de la escena. De hecho es lo que más recuerdo de aquella historieta. Ese hueso escupido por La Cosa desde su foso... uix... todavía me da escalofríos.