miércoles, noviembre 07, 2007

Desaguisados (III)

Observen la siguiente página:
Un nuevo desaguisado, parecido al que presenté hace poco de Rompetechos, pero esta vez con Mortadelo y Filemón. Han cogido historietas de los años 60, de diferentes épocas en el estilo de dibujo, y por arte de magia las han enlazado con viñeta apócrifa (Mortadelo disfrazado de caballo) para formar una aventura de mayor extensión (en total para esta página se nutren de tres planchas diferentes), práctica habitual de la editorial Bruguera, a partir de los 70.
El público demandaba Mortadelo y este debía aparecer en todas las publicaciones de la casa, así que se sacaban de la manga este tipo de inventos, que lo único que hacían era desvirtuar la historia y devaluar los personajes.

Gracias a Comiquero91, que sacó la página del álbum Olé 109 ¡Sálvese quien pueda! ¡Auxilio!, de Ediciones B.

3 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Que emoción participar en el blog de Mortadelón,(pareado rápido XD).Me alegro de que te haya gustado la información, ya ni me acordaba de que te la había enviado, espero que en algún futuro no muy lejano pueda volver a colaborar contigo.

Mortadelón dijo...

Más vale tarde que nunca. Todo lo que se me envía lo guardo, y lo voy poniendo. Espero más colaboraciones tuyas. Saludos.

Comiquero91 dijo...

Volviendo al tema de los desaguisados este es impresionante hasta yo dibujo mejor a Mortadelo XD