jueves, noviembre 22, 2007

Carlos Bech


Víctor David Martínez me envió el escaner de un original de Ibáñez de cuando trabajaba en la revista La Risa, de la editorial Marco. Ignoro si la "plancha" formaba parte de alguna serie con protagonista común, o por el contrario se trata de página suelta.
El caso es que durante la segunda época de existencia del semanal, autores de la talla de Ripoll, J. Rizo, Antonio García o el mismísimo Martínez Osete, trabajaron codo con codo con nuestro ilustre Don Francisco.


Carlos Bech Abadías (1914) también paró por allí. Sobre este guionista, que también estuvo en Bruguera fabricando textos jocosos en el DDT, y que más tarde se acoplaría al elenco de TBO, escribiendo historias de la Familia Ulises (las malas lenguas dicen que completó una etapa poco vistosa de la bien avenida familia), Ibáñez puso su punto de mira, y dejó completamente descabezado al títere. Con un humor ácido propio de la mejor etapa de Bruguera, nos cuenta la situación de este repórter vilipendiado, y la crónica de dos noticias de actualidad.
El dibujo, casi a punto de nacer sus criaturas más famosas, se nos presenta elaborado y con una planificación de página más que correcta.

Un original que vale su peso en oro y que pueden disfrutar pinchando sobre la imagen.


2 comentarios:

GaudiRamone dijo...

Hola Santi acabo de leer tu entrevista en el QUE y he venido por aqui a ver que tenías, ya que mortadelo y filemon siempre me han apasionado, desde pequeño

Tienes mucho material que habrá que ojear detenidamente...

Te mando unas fotillos de Mi Blog del año pasado, en la muestra del comic.
Son mis hijos con algunos heroes de historietas, y como NO!!!! Mortadelo.

http://qlio.blogspot.com/2006/12/muestra-del-comic-zaragoza.html

Un saludo

Chespiro dijo...

Muy interesante lo que nos presentas, Mortadelón.
Y muy bien dibujado, por parte del maestro.