viernes, agosto 25, 2006

468, número lleno de sorpresas


Noviembre de 1979. Mortadelo Nº 468. Revista semanal.
Atrás quedaros los buenos tiempos. Las revistas plagadas de historietas a cual mejor. Atrás quedó el desfile de autores deslumbrantes.
Abrimos este ejemplar. Ya nos avisó la portada de tres sorpresas en el interior. Tenemos la aventura de Mortadelo secuestro aéreo. Nada que objetar. Una página de anacleto, una de Segis y Olivio, una de Tete Gutapercha, varias de el corsario de Hierro y Jan Europa y... Se acabaron las historietas. Hubo una época que los Mortadelos se complementaban con abundantes documentos gráficos, con personajes de "actualidad" sin duda en el candelero. Visto hoy da grima. En este número en concreto empezamos con un reportaje sobre Neeskens, futbolista del Futbol club Barcelona,que mucho me temo no ha pasado a la posteridad. Lo mismo les sucede a los jóvenes protagonistas de un "poster", Manolo y Jorge (!!!???). La nota que acompaña a la foto no tiene desperdicio: "Manolo y Jorge, de dos en dos. Los ex "Golfos", que hicieron famosa la frase, que aún subsiste "¿Qué pasa contigo, tío?", insisten con sus propios nombres, en busca de un nuevo éxito. ¿Acertaran esta vez?". No, no acertaron. En su favor hay que decir que la frase aún se escucha hoy en día gracias a Wyoming y Segura, en la película muertos de risa. Para rematar el contenido del tebeo , nos viene una entrevista con Christie Lee (no confundir con la Miss), según explican:"inglesa de nacimiento afincada en España, una rocanrolera sensacional que canta, también, canción melódica, romántica como ésta de ahora ,Heartbreaker". La joven aparece con la camiseta del club Mortadelo. En el mismo número aparece una carta a Iñigo (???!!), y de propina un avance del número siguiente, entrevista con Mari Cruz Soriano, "la locutora pianista, la televisiva del piano de plata". Y se quedaron tan anchos. No corrían buenos tiempos en la casa Bruguera.

La locutora pianista y un amigo suyo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que afoto más majica de l'alcadesa con el bello chsss!!! en la chepa.
Juas, juas.

Gordito Relleno dijo...

Ja,ja. Qué tiempos. En esta época es cuando yo empecé a comprar tebeos atrasados a mitad de precio porque los renovados se encarecían a velocidad de vértigo y empezaban a meter reportajes que por aquel entonces no me gustaban nada y hoy día me resultan un tesoro bizarro. Casi todos los firmaba Matías Guiu. ¡Qué buenos recuerdos!